jueves, 21 de abril de 2011

Jueves sacerdotal

Un Jueves Santo más!!!

Parece que no pero van pasando los años. Ya hace 7 años que celebré mi primer Jueves Santo como cura, y la verdad es que cada año que pasa me gusta más este día.

Es una celebración muy bonita, con el signo del lavatorio de los pies, con incienso, con cantos y con las mejores galas. Recuerdo del día en el que Jesús instituyó la eucaristía y el sacerdocio; en el que Jesús quiso que hubiese personas que repitiesen su mismo gesto para seguir haciéndole presente en este mundo.

No sé si seré un buen cura, pero de lo que estoy seguro es que a pesar de mis debilidades y defectos (que son muchos!!!) estoy orgulloso de mi vocación y de poder compartirla con todos aquellos que me rodean.
Y en este día especial me sale repetir la oración secreta que decimos los curas antes de comulgar:

Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, líbrame, por la recepción de tu Cuerpo y de tu Sangre, de todas mis culpas y de todo mal. Concédeme cumplir siempre tus mandamientos y jamás permitas que me separe de ti.

Feliz Jueves Santo!!!

J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario