viernes, 22 de abril de 2011

Día para contemplar

Contemplar... pararse... callarse... observar...

Todo esto es el día de hoy. Un día en el que el mundo entero parece silenciarse para contemplar algo que pasó hace más de 2000 años, pero que sigue pasando en muchos lugares y personas del mundo.

Un día para estar con uno mismo y reflexionar sobre la vida, sobre el sentido que uno le está dando y sobre el que quiere darle Dios.

Hoy es un día de espera en la esperanza, porque muchas veces lo que vemos no nos gusta, o lo que vivimos no se ajusta a lo que queremos vivir.

Y sobre todo hoy es un día para dar gracias. Gracias a dios por acompañarnos... por estar de forma callada... por elegirnos... por tantas y tantas personas que pone en nuestro camino y que nos hacen ser quienes somos.




Buen Viernes Santo!!!

J.

jueves, 21 de abril de 2011

Jueves sacerdotal

Un Jueves Santo más!!!

Parece que no pero van pasando los años. Ya hace 7 años que celebré mi primer Jueves Santo como cura, y la verdad es que cada año que pasa me gusta más este día.

Es una celebración muy bonita, con el signo del lavatorio de los pies, con incienso, con cantos y con las mejores galas. Recuerdo del día en el que Jesús instituyó la eucaristía y el sacerdocio; en el que Jesús quiso que hubiese personas que repitiesen su mismo gesto para seguir haciéndole presente en este mundo.

No sé si seré un buen cura, pero de lo que estoy seguro es que a pesar de mis debilidades y defectos (que son muchos!!!) estoy orgulloso de mi vocación y de poder compartirla con todos aquellos que me rodean.
Y en este día especial me sale repetir la oración secreta que decimos los curas antes de comulgar:

Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo, que por voluntad del Padre, cooperando el Espíritu Santo, diste con tu muerte la vida al mundo, líbrame, por la recepción de tu Cuerpo y de tu Sangre, de todas mis culpas y de todo mal. Concédeme cumplir siempre tus mandamientos y jamás permitas que me separe de ti.

Feliz Jueves Santo!!!

J.

miércoles, 6 de abril de 2011

Días de moto

Vaya tiempazo que hace!!!!!! Buena temperatura, sol, cielo azul.... un lujo para la época en la que estamos, y más estando en el norte de España!!!.

Un tiempo para sacar la motilla y darse unas vueltas. La pena es no tener tiempo y andar siempre a la carrera de un lado para otro :S. Como diría aquel: para una afición que tengo!!!. Pero bueno...
Y es que, los que nunca habéis cogido una moto no sabéis lo que es sentirse libre encima de una máquina, con el aire dándote de lleno, sintiendo a cada metro que te comes la carretera y que no tienes mas que el horizonte por delante. Indescriptible!!!.

¿Peligroso?. Pues no más que andar en coche o en bici, aunque sí es verdad que en moto se hace más necesario el respetar los límites y cuidarse de lo que hacen los demás, porque como te la pegues el chasis eres tú mismo, y no es que seamos precisamente de hierro sino más bien blanditos (por muchas protecciones que te pongas).

Pero merece la pena!!!. Ojalá hoy pueda darme una vueltilla, aunque sea de 10 minutos :).

J.

lunes, 4 de abril de 2011

Ah... si... oh...

Con esta brillante expresión nos iluminó hoy el comienzo de clase Javi, un alumno de 2º de la ESO del grupo con el que me tocaba hoy a 3ª hora. Le hice ver lo brillante de su expresión y todos no reímos un rato. Después tocó trabajar un poco haciendo el marketing de una empresa, la excusa perfecta para tratar el tema de los medios de comunicación y cómo nos venden cosas que no necesitamos ni queremos, y cómo eso nos va configurando a nuestro pesar.

La verdad es que es apasionante el intentar trasmitir a los que vienen detrás algo de lo que uno sabe y vive. Y es un regalo auténtico el ver cómo lo van asimilando y cómo lo hacen suyo (en alguna manera).

Se que una gran parte de lo que tratamos lo olvidarán enseguida, pero una vez escuché una frase que me parece muy buena: “sabemos lo que nos queda después de haber olvidado lo que aprendimos” (o algo así). Y esa es mi intención: ir dejando poso que vaya haciendo personas con “chapeta”, con esperanza e ilusión en las cosas y en los demás.

Se que es mucho, pero bueno... por mi parte que no quede!!!.

Gran expresión la de Javi hoy!!!

J.