domingo, 27 de marzo de 2011

Con ganas de mañana

Llega el final de un día, y no sé por qué estoy cansadillo. Quizá el andar pendiente del comienzo de las clases de mañana.

Otra vez al insti!!!. Y no es que tenga unas ganas especiales, pero el saber que voy a entrar en contacto con esas pequeñas personillas me alegra y me anima!!!. La ilusión y la inquietud con que viven las cosas es contagiosa, y a la vez te hace ver lo mucho que puedes ayudarles transmitiendo tu experiencia y tu vivencia.

Y si la clase es de religión ya no digo ná!!!! ^^. Ver veremos qué tal vá, aunque un comienzo siempre es algo bueno.

Ahora para la cama, que con esto del cambio horario anda uno entre cansado y revuelto.

Mañana más y mejor!!!, seguro!!!! ;).

J.

sábado, 26 de marzo de 2011

Una visitilla al pasado

Hoy por la mañana fuí a ver la rectoral de la parroquia de Villagrufe con un posible comprador. La apariencia externa es buena, aunque se descubre que el tejado está en una situación un tanto penosa.

Nos abrimos paso entre los matos que crecieron en la entrada para llegar hasta la puerta de entrada. Abrí la puerta y automáticamente fue como hacer un viaje en el tiempo 100 años atrás. No es que hubiese muebles, que no había más que los malos que se fueron dejando, ni por la pintura de las paredes que era el típico blanco ya sucio por el paso del tiempo. Fue todo: la estructura, el ambiente, las vistas, y sobre todo los detalles.

Se nota cuando en una casa ha vivido un cura por cómo quedan las cosas: un salón hermoso con un ventanal abierto al monte desde el que se ve en primera fila la iglesia parroquial y el cementerio, con un viejo sofá orejero colocado en frente del ventanal. Me pude imaginar perfectamente al cura sentado en el sofá contemplando llover sobre el valle, a la vez que leía un libro en esas tardes interminables de invierno.

Al entrar, a la derecha, un pequeño despacho con un escritorio antiguo y una silla de madera. Aún se oye en el recuerdo el llamar de la señora al cura mientras este escribe con su pluma una partida cualquiera en el libro parroquial.

Justo detrás del despacho la habitación, con un armario y una estantería llena de boletines atrasados de la diócesis, que seguramente leía por la noche antes de acostarse.

Y así cada rincón de aquella casona...

¿Nostalgia?... quizá, pero más que por la casa o por el cura, por una época en que todo parecía más sencillo y los curas vivían pegados a la tierra, a la parroquia y a la gente.
Ahora parecemos una mezcla entre comerciales de sacramentos y visitadores religiosos, que están en todas partes pero sin compartir nada con nadie. Abarcamos zonas amplísimas y la gente siempre nos pregunta que dónde estamos que no se nos vé el pelo; y yo siempre doy la misma respuesta:
"Pues en el coche señora!!!, vivo en el coche!!!"


Espero que llegue el día en el que yo también pueda sentarme tranquilamente a contemplar mi parroquia, pequeña o grande, y a compartir con mi gente una tarde, un café o una partida.

De momento toca marchar para Cibuyo, y después salir zumbando para Pola de Allande, para volver luego a casa y seguir preparando las clases para el lunes.

Algún día....

J.

viernes, 25 de marzo de 2011

Aún no acabó el día

Hoy día largo, con comienzo a las 7:30 para acercarme al instituto de Tineo, donde empezaré a dar clases el lunes.

Por un lado tengo ganas, aunque por otro me dá la sensación de ser un chicle al que todo el mundo estira: 20 parroquias y clases a jornada completa!!!!, uuufffff!!!!. Que Dios me dé fuerza para aguantar hasta Junio o inteligencia para dejar algo antes de explotar!!!!.
En fin... como decía Gonzalo: "que no dé Dios lo que aguanta un cuerpo"


Después viaje a Oviedo a firmar el contrato, con vuelta para comer y preparar papeles, actualizar libros y clases, etc, etc. Vuelta al cole!!!!

Y aún no acabó el día: misa a las 8 en la parroquia de San Damías, que tenía pensado decirles algo, pero casi que me lo voy a guardar, que a ellos no les va a añadir nada y lo único para lo que serviría sería para empezar la misa de mal café. Pero bueno..., esto de que nadie mire por el cura tendrá que cambiar porque si nó van a acabar con nosotros, pero será de agotamiento!!!.

Espero que al volver a casa, la cena de pescadito me reconforte y me haga descansar bien ^^. Para hoy tengo una rodaja de atún de aleta amarilla y filete de pez espada, que tengo que buscar la receta para ver cómo se hace mejor ;).

Y después una peli y a la cama.

A ver cuándo me acerco ahora por Oviedo, que mi sobrino va creciendo y tengo ganas de hacerle el seguimiento al pequeñajo y de paso ver a la family.

Ya vamos con el día!!!!

J.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un buen día

Pues sí: hace un buen día!!!
Menos mal que el tiempo nos dá un respiro porque lo gris del cielo ya empezaba a ofender un poco. Y parece mentira pero el sol hace que uno esté hasta más alegre y todo.

Tengo que salir a correos, que me avisaron que tengo algo, y probablemente sea la carcasa del móvil que pedí por ebay (gran invento ebay, aunque adictivo!!!). Por 7 euros voy a tener una funda de piel, nueva, de las de tapa con molde duro, y venida de Japón!!!!!!!!. Esto es la leche!!!

Después a comer croquetas de celiaco, que no me salieron mal, pero son algo blandas para rebozar. Tengo que mirar a ver cómo hago la receta para otra vez que sean más consistentes. Yo creo que añadiendo pan rallado de celiacos al puré de patatas cogerá más consistencia ;).

Por la tarde una misa en Villagrufe. Está guapa esa misa, con poca gente pero gente muy maja. Y a ver si aprovecho y pido la llave de la rectoral (que no se me olvide!!!), que así puedo ir a ver cómo está, y a ver si la vendemos!!!.

Y después para casita, a preparar la moto para hacerme una rutilla mañana ^^. Lo de andar en moto es lo más relajante que conozco, después de nadar, claro!!!

Pues como decía al principio: un buen día!!!!

J.

martes, 22 de marzo de 2011

Una especie de diario

Después de mucho andar por internet, crear páginas web (con mayor o menor éxito), ser participante y administrador de foros y servidores, tener Tuenti, Facebook y Twitter, y un largo etcétera, me he decidido a crear mi propio blog.

No nace con grandes pretensiones (ni con pequeñas). Simplemente busca ser un espacio en el que pueda ir reflejando mis pensamientos y sensaciones diarias. Supongo que como muchos otros que existen en la red. Aunque este tiene algo peculiar: es mío, y por ello es único e irrepetible.

Veremos si al final se convierte en una experiencia guapa o pasa a ser una de tantas cosas que se empiezan y se acaban abandonando.

Gracias de mano a los que os habéis molestado, aunque solo sea un minuto en leer esto. eso indica interés, y eso me alaga y dice mucho de tí, el que estás al otro lado leyendo.

Simplemente te digo dos cosas: gracias, y bienvenido a mi vida.

J.